martes, 18 de junio de 2013

El Pabellón de Aragón para los aragoneses

Fuimos capaces de traer el Pabellón de la Expo de Sevilla piedra a piedra para la actual sede de la CREA y ahora ¿somos incapaces de darle un uso al Pabellón de Aragón celebrado en nuestra propia ciudad?

Me niego a que sea otro centro para las instituciones, para mi tiene que ser lo que fue, está situado en Zaragoza, capital de la comunidad autónoma y sede central dado que geográficamente está situado en el centro. Y solo consiste en dotarlo de lo que ya tenía, VENDER ARAGÓN, eso que se nos da tan mal, pues este es el espacio adecuado, está muy bien ir a FITUR, pero aquí tienes un edificio vacío todo el año que serviría para alojar nuestra gastronomía, tradición, paisajes... de las tres provincias que forman Aragón.

4 comentarios:

  1. Pues es muy buena idea. Incluso podría tener el audiovisual de Miguel Angel Berna (por lo menos para empezar) y no creo que costara mucho dinero el mantenerlo.

    ResponderEliminar
  2. bueno, bueno... es que al final lo vamos llenar todo de muestras de dudoso interes, como alguna que conzco que lleva enterrados mas de 50.000 euros para un puñado de visitantes. (y sumando, que supongo que no han terminado)

    siento ser critico en este asunto, pero hay que racionalizar muy mucho lo que se va a hacer.

    lo mejor seria que la iniciativa privada tomara cartas en el asunto y haga de todo ese desastre economico que fue la expo algo rentable.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Jesús, tienes razón. Llenar de muestras de dudoso interés, no es lo mas importante.

    Lo que pasa es que si se queda cerrado, se deteriora más. No se si es mejor tenerlo cerrado que abrirlo con un presupuesto bajo.

    Porque lo de la iniciativa privada lo veo difícil.

    ResponderEliminar
  4. Consejería de Educación y Cultura, (que es lo que se dijo "en un primer momento acertadamente") que ahora están en Avenida Gomez Laguna, pagando un pastón a esa iniciativa privada, esa, que dudo mucho quiera invertir nada en este edificio. Traslado "GRADUAL" de toda una importante (la segunda despues de Sanidad) Consejería, que no cabía ya en el PIGNATELLI.
    Si sobra espacio, es un punto de encuentro ideal para todo lo relacionado con la educación y cultura, aragonesa. Será el tri-partito de izquierdas, el que decida el asunto en el 2015. Dinero hay, no es mucha inversión, la adecuación-adptación, funcionarial.
    Lo abominable es seguir gastando en alquileres privados...
    Lo aborrecible es que la DGA se haya tan desatendido, la cal, frente la arena, de La Ciudad de la Justicia.

    ResponderEliminar